Se multiplican los intentos de fraude que intentan suplantar a la Agencia Tributaria a las puertas de la campaña de la Renta

A un día de que comience la campaña de la renta, los ciberestafadores multiplican sus esfuerzos para estafar a los internautas con mensajes engañosos que intentan suplantar a la Agencia Tributaria para obtener sus datos bancarios o violar su seguridad informática.

Según ha precisado el Incibe en nota de prensa, "el mensaje de correo electrónico informa al usuario de una supuesta acción fiscal registrada en su base datos y para consultarla facilita dos enlaces de acceso a la sede electrónica que descargan un archivo malware".

"Si has descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que tu dispositivo se haya infectado", ha explicado el centro tecnológico con sede en León.

Para proteger el equipo, el Incibe aconseja escanearlo con un antivirus actualizado y ante la necesidad de un soporte o asistencia para la eliminación del malware ofrece su servicio de respuesta ante incidentes de seguridad.

Regresar a Noticias
T-Cert / Tigo Copyright©, Guatemala todos los derechos reservados.